Par Biomagnético
Servicios
El Par biomagnético es un método creado por el Dr Goiz Durán basado en la impactación de imanes estáticos de 1000 gaus sobre el cuerpo. Según el Dr Goiz el Par Biomagnético tiene la capacidad de estudiar, detectar, clasificar, medir y corregir las alteraciones funcionales del pH de los órganos vivos. El Par biomagnético se basa en una manipulación sensorial, rítmica que combina la aplicación de imanes en diferentes partes del cuerpo. Cuando existe una perturbación electromagnética local, se detecta con el imán estático norte y se produce un acortamiento de la pierna derecha. Más tarde, con un imán de polaridad sur aplicada sobre el cuerpo se busca el par que soporta dicha acidez. De esta manera, se establece una relación entre ambos pares y se regula el estado de acidez del cuerpo.
El cuerpo es excitable a diferentes estímulos, el estudio de los reflejos nos indica dicha propiedad. No es de sorprender que frente a un imán también pueda producirse un reflejo de acortamiento.
La técnica del Par biomagnético es creativa, novedosa, útil, de fácil aplicación médica y con gran impacto social debido a su bajo coste. El cuerpo es una máquina térmica que genera energía gracias al ciclo de Krebs. Esta energía genera una corriente electromagnética que fluye a través de todas las células.
La salud depende del PH tisular y celular que debe permanecer en valores cerca de la neutralidad, pudiendo ser detectados y ajustados por medio de campos magnéticos de mediana intensidad.”
Es así, como desde esta base fisiológica trabaja el Par Biomagnético, regulando y restableciendo el PH del medio extracelular para recuperar el equilibrio y la homeostasis del organismo.
Es una técnica sencilla que utiliza el test kinesiológico para localizar los puntos disfuncionantes a tratar. Los imanes se colocan encima de la ropa y están exentos de efectos secundarios.
Actúan en el organismo de diferentes formas:
- Estimulan puntos de acupuntura y meridianos siendo especialmente útiles para
el tratamiento del dolor. - Influyen positivamente en las células sanguíneas debido a que magnetiza el
núcleo del hierro de las moléculas de hemoglobina. - Aumentan el flujo sanguíneo y elevan la temperatura corporal.
- Aceleran la asimilación de sales debido la magnetización de los iones metálicos.
- Propician el equilibrio entre anabolismo y catabolismo.
- Desconfiguran los campos magnéticos de los microorganismos patógenos debilitándose y causándoles la muerte, por lo que es muy efectivo para el tratamiento de enfermedades infecciosas agudas o recurrentes.
El magnetismo es una propiedad de la materia, es una manifestación de la energía de los electrones, las partículas fundamentales de la carga eléctrica negativa. Los electrones son el origen fundamental del magnetismo y cada electrón tiene un momento magnético, es decir, cada uno se comporta como un pequeñísimo imán el cual puede actuar en cualquiera de dos direcciones opuestas.
Las ecuaciones de Maxwell y la ley de Biot-Savart describen el origen y comportamiento de los campos que gobiernan estas fuerzas. El magnetismo siempre se manifiesta cuando existen partículas eléctricas en movimiento.
Éste puede surgir ya sea del movimiento de los electrones en su desplazamiento orbital del núcleo, o por el spin (movimiento rotatorio) del electrón mismo. El spin del electrón, (una propiedad de la mecánica cuántica), en realidad es el efecto dominante dentro de los átomos y el movimiento orbital solo modifica ligeramente el campo magnético creado por el spin. Según la mecánica quántica, cuando se describe matemáticamente al electrón, resolviendo las ecuaciones de Paul A. M.
Dirac solo hay dos posibles orientaciones del spin, llamadas “spin-up” y “spin- down”. (El spin tiene el efecto de generar el “momento magnético” lo cual es un requisito para que se satisfaga el cuarto número cuántico, (parte de la mecánica cuántica). La suma de momentos magnéticos de los electrones determina el momento magnético total del átomo.
