El Grupo Homeopático Don Bosco está conformado por profesionistas establecidos en el estado de Michoacán, México. Se establece en 1970 con la primera Farmacia Homeopática en Jiquilpan y posteriormente en Sahuayo Mich. Atendida por el Dr. Luis Bautista Vargas, uno de los fundadores de la Escuela Superior de Medicina Homeopatía en el Estado de Michoacán; Actualmente es llamado Instituto Michoacano de Homeopatía, este es perteneciente al Instituto Michoacano de Ciencias de la Salud. Brindamos una opción complementaria en el área de la salud, buscando integrar el equilibrio, la salud en el proceso del desarrollo humano.
Valores:
El Dr. Luis Bautista V dejo un legado de servicio basado en principios y valores teniendo como ejemplo la vida de San Juan Bosco.
Misión:
Contribuir al equilibrio y el restablecimiento de la salud integral en el ser humano en su esfera física, mental y emocional a través de LAS terapias holísticas, bioenergéticas y complementarias. Cumpliendo con el parágrafo 1 del organon de la medicina que dice “La elevada misión del médico, su única misión es la de restituir al enfermo en su salud, lo que se denomina: curar.
Visión:
Incorporar el trabajo interdisciplinario profesional utilizando el conocimiento ancestral, la ciencia y la tecnología actual, para facilitar el acceso de las diferentes terapias como apoyo en el restablecimiento de la salud.
Objetivos:
Brindar apoyo a las personas que han perdido su salud o que desean conservarla con las diferentes terapias.
Apoyar a los profesionista con suplementos, medicamentos y técnicas que le brinden herramientas en su ejercicio profesional.